
El grupo ha actuado en la catedral de Westminster en la celebración del quince aniversario del colegio Yago School
Hace tres años Siempre Así llevó su popular ‘Misa de la alegría’ a la basílica de San Pedro en Roma para celebrar su treinta aniversario. Cuando ya parecía que habían rozado el cielo y que no podrían superar una experiencia similar, este jueves han vuelto a cantar esta carismática obra en otro escenario único como es la catedral católica de Westminster. El motivo ha sido la celebración del XV aniversario del colegio Yago School de Sevilla.
Apenas un par de horas tras finalizar la misa, Rafa Almarcha ha atendido a ABC aún con la emoción de haber cantado en uno de los templos más importantes de la cristiandad. «Ha sido para nosotros una gran experiencia poder cantar con estos cincuenta niños del Coro Yago School. En esta ocasión no ha podido venir con nosotros el director del coro, John Durant, y al final lo ha dirigido Miguel Montiel, jefe del departamento de música del colegio».
Uno de los momentos más emotivos de esta misa, según Almarcha, ha sido la homilía que ha realizado el capellán del colegio, Jaime Conde. «Ha sido una homilía muy bonita agradeciendo la presencia de los padres, profesores y de los niños». Además, al ser párroco del barrio de la Oliva, Conde «es una persona muy comprometida en lo social. Por eso ha sido también una homilía muy solidaria. Jaime nos ha dado en la diana del corazón», subraya Almarcha, que además destaca que el director del colegio, Ramón Resa, «ha ofrecido un discurso muy emocionante con motivo de este quince aniversario».
Señala Rafa Almarcha que cantar en la catedral de Westminster «ha sido una experiencia impresionante porque tiene una acústica perfecta a pesar de lo grande que es. El órgano ha sonado fenomenal. Es un templo que tiene un aire bizantino. El coro estaba justo detrás del altar mayor. Además, aquí está enterrado el sevillano Nicholas Wiseman, que fue cardenal arzobispo de la catedral de Westminster». Sin embargo, para el fundador de Siempre Así lo mejor ha sido poder actuar junto al coro de Yago School. «Son niños que cantan como ángeles y ha sido muy emocionante porque hemos convivido estos días con ellos y con sus padres».
Después de estrenar su ‘Misa de la alegría’ en la Catedral de Sevilla en 2008, el entonces cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, «nos pidió que la lleváramos por todos los lugares del mundo por donde pudiéramos. Desde entonces la hemos cantado en la Seo de Zaragoza y en otros sitios como la iglesia de la Compañía de Jesús de Quito, que es un templo impresionante. En el Vaticano actuamos en el altar detrás de la Cátedra de San Pedro, justo al lado del Baldaquino», indica.
Ver articulo completo: abc.es
Articulo de Andrés González-Barba