Rafa Almarcha

Rafa Almarcha

Desde muy joven, Rafa Almarcha, director artístico y productor de la gran mayoría de los discos de Siempre Así, tuvo muy claro que lo suyo era la música, su pasión, su vida, porque puede decirse de él que es un “enfermo” de la música. Siendo casi un niño entró a formar parte del Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, formación para la que también compuso alguno de sus temas más populares. En 1994 fundó, siendo su director artístico durante varios años, la discográfica Discos de Arte, que más tarde se fusionaría con Sony/BMG. Lanzó un disco como cantante solista, “Números antiguos”, con algunas de las canciones que posteriormente han marcado su trayectoria como compositor de éxito.
Ha compuesto para Siempre Así: “Si los hombres han llegado hasta la luna…” (canción por la que fue nominado como mejor autor en Los Premios de la Música), “A mis amigos”, “Ponle flores” , Todo lo que ha llovido, “Llueve en Sevilla” “Completamente tieso”, “Alguien” y la mayoría de las canciones infantiles y de “La Misa de la Alegría” entre otras muchas. Además de cantar, es también uno de los guitarristas del grupo.
Rafa Almarcha también es conocido como productor y compositor de grandes artistas como José Manuel Soto, Arturo Pareja-Obregón; Gemeliers, Alejandro Vega o Falete entre otros, además de por sus colaboraciones como productor y director musical en los programas de TV de Jesús Quintero, Los Morancos etc… Está casado con Ana con la que tiene tres hijos, Rafa, María y Sol. El líder del grupo es hincha del Sevilla F.C. y además del fútbol, le encanta viajar y disfrutar de sus amigos y su familia.

NEWSLETTER

Manténgase actualizado con el último evento y otras actualizaciones